A Wozniak le preocupa la imagen idealizada de Steve Jobs

El cofundador de Apple recuerda también los fracasos y las distintas etapas que protagonizó el aclamado directivo dentro de la compañía.

La historia de Steve Jobs llegará a la gran pantalla con el próximo estreno del film “Jobs”.

La película quiere reflejar los años de juventud del fundador de Apple y sus primeros pasos en la compañía hasta el gran lanzamiento del iPod en 2001.

Sin embargo, el proyecto no parece convencer al cofundador del fabricante de Cupertino, Steve Wozniak, que ha afirmado que teme que se divulgue una imagen idealizada de la figura de Jobs y su evolución en la empresa.

Una de las preocupaciones de Wozniak es que la película retrate a Jobs “como un santo”, sin tener en cuenta los fracasos que protagonizó como persona clave que fue en Apple. Ejemplos de ello fueron los casos de Apple Lisa o Macintosh.

Jobs regresó a Apple en 1997 y hoy se le recuerda como el creador de los grandes productos de esa etapa, tales como iTunes, iPod, iPhone y iPad.

“Para entonces Jobs ya era una persona diferente, con más experiencia, más reflexivo y más capaz de dirigir la compañía en esos años posteriores. Realmente podríamos haber utilizado el posterior Jobs en los primeros años de Apple, es lo que siento”, ha declarado Wozniak, tal y como recoge Business Insider.

Steve Jobs ha quedado inmortalizado como un genio en la industria tecnológica mundial. Su compañero y competidor Bill Gates recientemente también alabó de él su sentido del diseño y marca, que llevó a Apple a un gran éxito, “dirigiendo la compañía en la dirección correcta”.