A10, el primer portátil con Android de Lenovo

Cloud

Además de en móviles, tablets, consolas domésticas, gafas, relojes y otros distintos dispositivos que presumen de inteligentes aún hay hueco en el mundo de los portátiles para el sistema operativo que Google desarrolló para dispositivos móviles. Es lo que ha hecho el fabricante chino al ofrecer uno de estos ordenadores con el SO del androide verde.

Son ya unos cuantos los portátiles que han elegido Android como sistema operativo, ligero y sencillo (y con un incontable número de aplicaciones gratuitas y de bajo precio en el mercado) y el último que conocemos es el Lenovo A10, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y apenas un kilo de peso.

La pantalla, multitácil capaz de reconocer diez puntos simultáneos, tiene una resolución de 1368×768 y el portátil funciona a pleno rendimiento gracias a su procesador de cuatro núcleos Rockchip RK3188 Cortex-A9 a 1,6 GHz con 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta de memoria de tipo microSD. También tiene cámara VGA para videoconferencia, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI. La autonomía de funcionamiento alcanza las 9 horas.

lenovo-a10

El precio aún no ha sido comunicado de manera oficial y puede variar en función de la zona del planeta en que se comercialice, pero rondará los $340, en torno a 250 €.

vINQulo

Lenovo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor