A Facebook le llenan los bolsillos para que crezca en Europa

Cloud

Facebook acaba de conseguir otro inversor estratégico, esta vez de Alemania, lo que eleva a millones de euros el presupuesto que la compañía tiene destinado a su conquista europea.

La noticia de que los hermanos Samwer de Alemania van a invertir en Facebook como socios estratégicos de la compañía en Europa, sigue al anuncio hecho este otoño de que Microsoft invertiría 240 millones de dólares en el sitio de redes sociales y a la inyección concedida por un multimillonario de Hong Kong para expandirse en Asia.

La cantidad de dinero que pondrán sobre la mesa los alemanes no ha sido facilitada pero se cifra en millonaria. “La combinación de la tecnología de Facebook y nuestra experiencia en construir empresas de Internet rentables en el continente harán que Facebook sea todo un éxito en Europa”, comentó Marc Samwer, uno de los inversores.

En Europa, Facebook ocupa un modesto tercer puesto en la lista de sitios para redes sociales, por detrás de Bebo y MySpace. También se enfrenta a competidores locales como el sitio belga Netlog, que ofrece ya redes sociales en más de media docena de lenguas europeas.

vINQulos
Businessweek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor