A Fonsagrada: primer municipio español en realizar el apagón analógico

Empresas

El municipio gallego de A Fonsagrada se ha convertido hoy en el primero que dice adiós a la televisión analógica en España, pasando a concentrarse únicamente en la televisión digital según informa la Xunta de Galicia.

Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta, afirmo en el acto festivo del apagón analógico que el municipio nunca había recibido bien la televisión en el siglo XX y con este acto pasan a ser un referente de la del siglo XXI.

A Fonsagrada es esa representación de la Galicia interior olvidada tantos años, abandonada, atrasada, periférica incomunicada… Y ahora se abre todo un futuro de incorporación a la sociedad del conocimiento, a las nuevas tecnologías, sin olvidar también las necesarias comunicaciones que estamos en ello“, declaró el presidente gallego.

Este municipio gallego cuenta con más de 5.000 habitantes, está situado cerca de los límites con Asturias y presenta una orografía muy accidentada lo que dificultaba la buena recepción de las señales de televisión. Con dicho apagón han adelantado 2 años el apagón general analógico que sucederá en 2010.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor