A Google le da igual la ‘crisis’

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? En la sede de Google no deben conocer el significado de esa palabra. Mientras Estados Unidos entero tiembla con la tan comentada posible recesión en el sector tecnológico, el buscador de Larry Page hace públicos unos datos que demuestran una salud envidiable, a pesar del descenso de clicks por publicidad anunciado hace unas semanas.
De hecho, incluso sus ingresos por publicidad han seguido aumentando. En este sentido, Google cerró el primer trimestre de 2008 con un incremento muy acusado de su beneficio: ganó 1.300 millones de dólares, un 30,7% más que en el mismo periodo del año anterior, e incrementó en un 42% su volumen de negocio hasta alcanzar los 5.190 millones.
Los accionistas también deben estar contentos. Cada acción se paga ahora a 4,84 dólares, una cifra muy superior a los 4,52 pronosticados por los analistas del sector. Si se excluyen las comisiones pagadas a los sitios ‘web’ asociados, el volumen de negocios cae a 3.700 millones de dólares, cantidad también superior a las expectativas del mercado.
Eric Schmidt, CEO de la compañía, ha admitido recientemente que Google está estudiando el posible impacto que puede tener la recesión de la economía en su negocio, aunque de momento confía en la fortaleza de su modelo publicitario, que representa el 99% de sus ingresos. Y por lo que las cifras demuestran, no debe tener mucho por qué preocuparse.