A los desarrolladores tampoco le apasiona Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Una encuesta de la firma de análisis de mercado Evans Data Corp, muestra que los desarrolladores estadounidenses siguen la línea de empresas y usuarios prefiriendo el desarrollo de aplicaciones para XP frente a la programación de aquellas que inciden en las características de Vista.

Sólo un 8% de los 380 programadores encuestados escriben aplicaciones para Vista, frente al 49% que se dedican a XP. Incluso los desarrolladores centrados en Linux superan a los de Vista con un 9%, mientras que los relacionados con MacOS son los que experimentan un mayor crecimiento.

“Esperar y ver”, antes de decidirse a programar aplicaciones que aprovechen las características de Vista es la norma que están empleando los desarrolladores, indicó John Andrews, presidente de Evans Data. “Las alternativas Open Source como Linux están adquiriendo un interés significativo, al igual que la plataforma MacOS”, añadió Andrews.

Para 2009 estas cifras van a cambiar según la consultora, seguramente por la finalización de la vida comercial de XP. Según sus previsiones XP continuará a la cabeza con un 29% de desarrolladores, mientras Vista y Linux tendrán un gran crecimiento con el 24 y el 15% respectivamente.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor