A Microsoft le mola que encuentren vulnerabilidades en su web

Cloud

Responsables de Microsoft han prometido no tomar represalias contra los ‘hackers éticos’ que encuentren fallos de seguridad en su sitio web, algo que muchas otras empresas se toman con un talante muy distinto.

Es un movimiento importante a la hora de revelar información sobre la seguridad de sitios web de todo el mundo. Las conferencias de seguridad ToorCon que se están celebrando en Seattle están sirviendo para dar más libertad de movimiento a los expertos en seguridad que investigan vulnerabilidades en todo tipo de servicios web.

Normalmente dichos investigadores – considerados como ‘hackers éticos’ – pueden meterse en un problema muy grave si tratan de reproducir esos errores en los servicios ‘reales’, y deben probarlos en pequeños prototipos en servidores propios.

Sin embargo, Microsoft ha afirmado que aquellos descubrimientos en materia de seguridad que se encuentren respecto a sus servicios deben ser comunicados sin miedo por parte de sus responsables, ya que no habrá  posibles demandas o represalias legales por publicar información sensible.

Una de las responsables de seguridad de Microsoft confirmó dichas intenciones en una de las conferencias del evento: “No odiemos al descubridor de la vulnerabilidad. Odiemos a la vulnerabilidad. No queremos para nada desanimar a gente que está tratando de ayudarnos haciendo que se sientan en peligro porque vayamos a ir a por ello [si descubren algo]”.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor