A MobileMe ya le ha salido un competidor gratuito Open Source

Movilidad
0 0 4 comentarios

MobileMe, el sustituto del eminente servicio .Mac de Apple se presentó el lunes, pero sus prestaciones podrían ser pronto puestas en evidencia ante el anuncio de una alternativa Open Source que ofrece prácticamente lo mismo sin esas cuotas mensuales.

La idea del servicio MobileMe es la de poder sincronizar nuestro correo, contactos, calendario, fotos y cualquier otro fichero entre nuestro iPhone, portátiles y sobremesas de Mac e incluso máquinas con Windows. Mediante la conexión a los servidores de MobileMe podremos tener siempre a nuestra disposición estas copias de seguridad actualizadas de nuestros datos más importantes para acceder a ella sin importar dónde nos encontremos. El servicio que reemplaza al veterano .Mac costará 99 dólares al año, y pretende ofrecer una alternativa interesante para usuarios móviles.

Sin embargo, dichas funcionalidades o la mayor parte de ellas podrían ser accesibles a los usuarios sin esa cuota anual: la empresa Funambol está preparando la aparición de una aplicación Open Source que estará disponible el mismo 11 de julio de la presentación inaugural de la AppStore de Apple. Las prestaciones son muy similares a las que propone Apple, y aunque algunas de las funcionalidades de MobileMe aún no están disponibles, puede que lo estén muy pronto. De hecho, Funambol ya puede usarse en iPhones de primera generación con el jailbreak aplicado, de modo que ¿quién necesita MobileMe?

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor