A pesar de la crisis, el 62% de los españoles se irán de vacaciones

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Un estudio de LinkedIn demuestra que sólo la quinta parte de los trabajadores se ven presionados a no coger vacaciones.

Con el inicio de mayo empieza la cuenta atrás hacia las vacaciones y, sobre todo, llega uno de los primeros puentes del año en el que lo más probable es que haga calor en toda la geografía española. En tiempos de crisis, la industria hotelera teme que los ciudadanos no se arriesguen a gastar su dinero en irse a la playa. Una encuesta de LinkedIn les ha quitado la razón.
A pesar de la coyuntura económica, el 62% de los trabajadores españoles afiliados al site no cambiarán sus planes vacacionales aunque al volver de vacaciones ya no tengan su puesto e incluso un 6% se tomará más días de fiesta en el año de la crisis que en el precedente.
Únicamente una quinta parte de los usuarios españoles de la red social profesional se han mostrado dispuestos a eliminar sus vacaciones para pasar más tiempo trabajando, ya que sienten la presión del entorno macroeconómico en su puesto de trabajo.
España se encuentra en línea con otros países europeos en los que la red social se encuentra presente: los alemanes y los británicos han reafirmado su espírutu vacacional en un 68% de los casos, quedándose únicamente los franceses cómo los que más convencidos están de no tomarse vacaciones (un 42%).
Todo apunta, por tanto, a que volverán a lucir las sombrillas en las playas en el puente de mayo. Si el tiempo, claro está, lo permite.

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