A principios del próximo año, los textos de Word tendrán voz

Software

Microsoft y el sitio de código abierto SourceForge ofrecerán una extensión gratuita a principios de 2008 para convertir los archivos de Office 2007 al formato DAISY, que traduce texto en voz.

La herramienta gratuita añadirá una opción llamada “Guardar como DAISY” en Word 2007, 2003 y XP. Los archivos DAISY XML pueden ser leídos en voz alta por sintetizadores digitales, emparejados con narraciones de audio y utilizados para crear Braille electrónico. Los usuarios pueden navegar por los documentos DAISY rápidamente, saltando de una a otra página, de uno a otro título o entre índices.

El Consorcio DAISY está formado por 70 organizaciones sin ánimo de lucro que desde 1996 publican información para la gente con discapacidad visual y de aprendizaje.

Con el lanzamiento de la suite Office 2007 en enero, Microsoft rechazó el popular ODF basado en XML en favor del suyo, el Open XML. Los documentos OOXML, que incluyen archivos Word con la extensión DOCX, son más fáciles de recuperar si se corrompen que los antiguos archivos DOC.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor