A Telefónica le cuesta encontrar el rumbo en la República Checa

EmpresasOperadoresRedes

Su filial O2 registra pérdida de beneficios e ingresos a pesar de que las previsiones de los analistas apuntaban a un crecimiento del 5%.

A Telefónica O2 le está costando encontrar la senda de los buenos resultados en la República Checa. Y eso a pesar de que los analistas preveían, al fin, un buen primer semestre para la filial de la compañía española en el país.
Sin embargo, la comunicación de resultados correspondiente al primer semestre de 2009 ha arrojado unas cifras bastante peores de lo esperado. Así las cosas, el beneficio neto de Telefónica O2 en Chequia descendió un 1,4%, hasta situarse en los 5.720 millones de coronas checas (alrededor de 222 millones de euros).
Esta cifra contrasta con la que esperaban los analistas, que habían previsto un beneficio neto de 5.950 millones de coronas. Pero no fue la única bajada registrada en los primeros seis meses del año. En este tiempo, también cayeron los ingresos, hasta un 4,8%. La cifra total de ingresos quedó en 29.790 millones de coronas en lugar de los 30.290 millones previstos.
Con estos resultados, la filial de Telefónica sigue apostando por un crecimiento nulo como mejor opción para el resultado bruto de explotación de la compañía. Como peor resultado, caería hasta un 4%, según la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor