A tres de cada cuatro europeos les preocupa el tratamiento de sus datos digitales

Cloud

Según una encuesta elaborada por el Eurobarometro, a los europeos les preocupa mucho la seguridad de sus datos personales y se preguntan qué pueden hacer para protegerlos.

Franco Frattini, comisario de Justicia e Interior de la Unión Europea, dice que según el estudio elaborado por Bruselas, casi el 75 por ciento de los encuestados dice estar preocupado por el tratamiento que se da a sus datos en línea.

Aunque Frattini no reveló el número de personas encuestadas, el Eurobarometro suele basarse en varios miles de formularios completados en toda Europa. Más de la mitad afirmó confiar en los servicios médicos, las instituciones financieras, las empresas, policía, seguridad social, Hacienda y gobierno local para manejar sus datos. Sin embargo, menos del cincuenta por ciento dijo confiar en las empresas de estudios de opinión y mercado, ONGs, pedidos por correo, agencias de crédito y de viaje.

Frattini señaló que en general la gente entiende que en ciertas ocasiones la policía deba utilizar sistemas de escucha para capturar a los criminales pero que cada vez más la gente piensa que los gobiernos europeos están poniendo en marcha políticas de “Gran Hermano” sin respetar el derecho a la intimidad de las personas.

Los resultados de este estudio se dan a conocer ahora, cuando los reguladores de protección de datos preparan un informe para decidir si los motores de búsqueda como Google y Yahoo respetan la intimidad de las personas y el derecho a guardar bases de datos con sus direcciones IP.

vINQulos
Sydney Morning Herald
Bruselas dice que las direcciones IP son personales

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor