Abandona Facebook el hombre que le ayudó a ahorrar 1.200 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

Frank Frankovsky, encargado del departamento de servidores y cloud computing de Facebook, ha anunciado que dice adiós a su etapa en la red social.

Frank Frankovsky llegó en el año 2009 a Facebook procedente de Dell y destacó por su trabajo en el proyecto Open Compute, una iniciativa orientada a reducir los costes de los servidores de las empresas a través de la simplificación del diseño del hardware y la tecnología para compartir datos.

Desde Facebook estiman que los tres años que lleva en funcionamiento Open Compute han supuesto para ellos un ahorro de en torno a los 1.200 millones de dólares, destacan en GigaOM.

Tras abandonar la red social, Frankovsky regresará a la ciudad de Austin para estar cerca de su familia y trabajar con una nueva startup relacionada con el campo del almacenamiento óptico para empresas, pero pasará a formar parte del consejo de la Open Compute Foundation.

Su puesto en Facebook será ocupado por Jason Taylor, director de Infraestructura en la red social, que se encargará del diseño del hardware y la infraestructura de los servidores de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor