¿Abandonará Samsung Windows Mobile por Android?

Movilidad
0 0 8 comentarios

El retraso en la actualización del sistema operativo Windows Mobile y la pujanza de sus competidores puede costar caro a Microsoft. Según pronostica la consultora HMC Investment Securities Samsung se uniría a otros fabricantes que están abandonando progresivamente la plataforma móvil del gigante del software.

El estudio de investigación indica que el gigante coreano de la electrónica reduciría el actual 80 % de terminales con Windows Mobile, al 50% en 2010 y al 20% en 2012.

El gran beneficiado sería Android que gobernaría un 30% de terminales de Samsung en los próximos años. Symbian también desaparecería de los smartphones de la compañía. El resto de porcentaje, prácticamente la mitad, estaría a cargo de un sistema propietario de la compañía.

El cambio de estrategia de Samsung seguiría al que se rumorea de otro de los gigantes, HTC, que basaría la mitad de la producción en Android en 2010. Deserciones parciales que pueden llegar a más si Windows 7 Mobile sigue retrasándose. En todo caso, Microsoft tendrá imposible recuperar la cuota de mercado de la que disfrutaba antes de la llegada del iPhone, la liberación de Symbian y la llegada de Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor