¿Abandonará Vevo a YouTube?

Cloud

Desde Vevo consideran que Google se lleva demasiado dinero de la publicidad de sus vídeos, y por esa razón están estudiando la posibilidad de trasladarse a otra red social.

La amenaza la ha realizado Doug Morris, fundador de Vevo y CEO de Sony Music Enterntainment, que ha afirmado que si Google no recorta los ingresos que obtiene por la publicidad generada en los vídeos de Vevo, se verán obligados a emigrar a otro servicio.

De hacerse realidad esta medida, sería algo nefasto para YouTube, ya que el canal de Vevo se sitúa como el más visto según los últimos datos de comScore de mayo de 2012.

Morris opina que YouTube se está aprovechando demasiado desde el punto de vista económico porque los vídeos de Vevo tienen unos costes de producción muy elevados.

Todo apunta a que desde Vevo ya han tenido contactos con rivales de YouTube que podrían estar interesados en contar con la plataforma de vídeos en su portafolio.

En concreto, se especula con Facebook, Microsoft, Apple y Amazon como posibles destinos si finalmente no llegan a un acuerdo para renovar su contrato con Google, que termina a finales de este año.

vINQulos

Digital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor