ABC, CBS y NBC bloquean a Google TV

OperadoresRedes

Tres de los grandes canales de televisión norteamericanos están bloqueando su programación para evitar que sea visible en el nuevo servicio de televisión de Google.

Los poderosos canales de televisión norteamericanos ABC, CBS y NBC están bloqueando su programación impidiendo de esta forma que sea visible en el recién estrenado servicio de televisión en Google.

El servicio de Google, que permite a las personas acceder a Internet y buscar en la web vídeos para visionarlos en su pantalla de televisión no cuenta por el momento con productos de éxito tales como “The office” de la NBC, CSI de la CBS o Modern Family de la ABC.
Un portavoz de Google ha explicado a  The Wall Street Journal que en última instancia pertenece a los propietarios “la elección de restringir contenidos para impedir su acceso en la plataforma”. ABC y NBC permiten, no obstante la emisión de clips promocionales para trabajar con el servicio.

Por otro lado, portavoces de la Fox y la MTV confirmaron que de momento no están bloqueando televisión de Google, aunque aún  “no se ha alcanzado una decisión firme”.

Google ha tranquilizado a los organismos de radiodifusión y propietarios de contenidos explicando que, al igual que ocurre con el tradicional motor de búsqueda, pueden presentar solicitudes a Google para eliminar resultados no autorizados de la función de búsqueda de Google TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor