Abengoa cierra el 1S con un crecimiento del 11% en ventas

Empresas

La firma consigue un beneficio atribuible de 83 millones de euros, superando los 71,4 del primer semestre del año precedente.

Abengoa acaba de presentar sus resultados financieros para el primer semestre del año, un período en el que ha cerrado con números bastante positivos. La compañía, casa madre de la tecnológica Telvent, ha registrado un aumento del 11% en sus ventas consolidadas, lo que le permite cerrar el semestre con unas ventas por valor de 1.814 millones de euros.
La firma da como claves para entender estos buenos resultados su cada vez mayor presencia en nuevos mercados y su apuesta por “soluciones tecnológicas innovadoras”. 
Los buenos números no se quedan sólo en las ventas. Abengoa cierra el semestre con un Ebitda de 315 millones de euros (con un crecimiento interanual del 13%). La compañía ha destacado, en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el buen comportamiento de sus segmentos de Tecnologías de la Información y de Ingeniería y Construcción Industrial. El primero ha visto como su Ebitda crecía un 209,3%.
El beneficio atribuible alcanza los 83 millones de euros, un alza del 16,3% frente a los 71,4 millones de euros de cierre del 1S de 2008.
Telvent presentará sus propios resultados financieros el próximo viernes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor