Abertis Telecom acuerda su salida a Bolsa en 2015

EmpresasMercados FinancierosOperadoresRedes

El consejo de administración del grupo español ha aprobado la operación, tras la que seguirá manteniendo el control sobre el negocio.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, Abertis Telecom, saldrá a Bolsa en 2015. Así lo ha confirmado el grupo tras haberse aprobado la operación de venta de acciones en consejo de administración.

La salida a Bolsa del brazo de telecomunicaciones del grupo español permitirá rentabilizar sus más recientes inversiones como la compra de 8.000 antenas terrestres. Además, como señala El País, el plan estratégico prevé reforzar el negocio de redes de telefonía a móvil.

En este sentido la compañía compró hace unos meses la sociedad italiana TowerCo, que opera las torres de telefonía móvil de la red de autopistas del país. La transacción fue de 94,6 millones de euros.

Abertis Telecom genera 400 millones de euros anuales y un Ebitda de 175 millones de euros. La deuda, de 700 millones de euros, será asumida por la propia compañía tras su estreno en el parqué.

El grupo, que tras la separación de Telecom se conformará por los negocios en autopistas –su principal fuente de ingresos- e Hispasat, mantendrá el control del negocio de Telecomunicaciones tras su salida a Bolsa.

Según datos que recoge hoy El Economista, Abertis obtuvo un beneficio neto de 560 millones de euros en los primeros 9 meses del año, un aumento del 4,6% con respecto al mismo período de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor