Abertis oferta por 18.500 antenas de telefonía móvil en Italia

Con la intención de gestionar la red de infraestructuras de los operadores Wind y 3 Italia, el grupo Abertis ha realizado una oferta indicativa y no vinculante por 18.500 antenas de telefonía móvil que se encuentran a lo largo del territorio italiano. La compañía ha optado a este contrato mediante un consorcio formado con varios socios financieros.

Una portavoz de Abertis confirmó la información: “Hemos presentado junto con socios una oferta indicativa, pero la composición del consorcio puede variar en el transcurso de este proceso”.

Según varias fuentes, la operación para la compra de las torres de telefonía móvil podría alcanzar los 1.200 millones de euros. La participación de Abertis en este sector se encuentra vinculada con la compra del 28,4% de Hispasat y del 32% de Eutelsat que la firma concretó en los últimos tiempos.

Por otra parte, cabe recordar que el grupo presidido por Isidre Fainé se ha quedado en forma reciente con la mayor privatización de una autopista de Estados Unidos (en Pensilvania), por un importe de 14.500 millones de dólares.