Abierto el plazo de inscripción para el Programa de Becas de Formación en Linux 2015

Open SourceProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Este año los solicitantes de las becas podrán optar a catorce plazas para categorías como “Adolescentes en Formación”, “Mujeres en Linux”, “Desarrolladores competentes” o “Gurús de Linux Kernel”, entre otras.

Un año más, la Fundación Linux convoca su Programa de Becas de Formación en Linux, lo que significa que los interesados en especializarse en esta tecnología ya pueden comenzar a tramitar sus solicitudes.

El plazo permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del viernes día 10 de julio. Y está previsto contactar con los elegidos a lo largo de la primera quincena de agosto.

En vez de entregarse sólo cinco becas como en la edición de 2014, este año habrá un total de catorce beneficiarios de este programa para la mejora de conocimientos. También ha aumentado el número de categorías de cinco a siete.

Además de optar a las bautizadas como “Chicos Listos” para chavales que han acabado el instituto o con estudios universitarios, la de “Mujeres en Linux” cuyo nombre habla por sí solo, “Superestrellas de la SysAdmin” y “Desarrolladores competentes” para profesionales que ya saben de Linux y “Gurús de Linux Kernel” que busca a contribuidores del kernel, los aspirantes podrán interesarse por la opciones de “Novatos en Linux” y “Adolescentes en Formación”.

El objetivo de estas dos últimas categorías es bastante evidente, ya que se orientan a gente que está empezando. Los adolescentes tienen que ser, evidentemente, menores de edad, mientras que los novatos son aquellos con competencias del curso Introducción a Linux que podrán formarse en Los Imprescindibles en la Administración de Sistemas.

Como parte de las becas se incluyen el importe de la matrícula para el curso correspondiente y un examen. Este examen puede ser el de administrador de sistemas (LFCS) o el de ingeniero (LFCE).

Quien quiera probar suerte, puede apuntarse para pedir una de estas becas a través de este enlace a la página oficial de la organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor