Adobe abandona Flash Player para navegadores móviles

CloudEmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El abandono puede ser considerado una victoria de Apple en la guerra de software para web.

Adobe Systems ha detenido el desarrollo de su reproductor Flash para navegadores móviles para centrar sus esfuerzos en HTML5, presionado por las nuevas características del mercado móvil..

Steve Jobs ridiculizó a Flash asegurando que era ineficaz y que su potencia era demasiado débil para el uso en dispositivos móviles. No se sabe si influidos por estas palabras o no, y ciertamente presionados por los negativos resultados económicos, lo cierto es que la compañía ha anunciado el abandono de Flash, aunque ha dicho que llevará a cabo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

“No vamos a seguir desarrollando Flash Player para navegadores que operen en nuevos dispositivos móviles”, han asegurado desde la compañía. No obstante, sí que lanzarán el Flash Player 11.1 para Android y Blackberry PlayBook.

La decisión supone un giro para Adobe, que siempre ha enaltecido los beneficios de Flash sobre HTML5 (adoptado por Apple, entre otros). Para la compañía, Flash era capaz de crear contenidos, incluyendo juegos, algo que HTML5 no podía, recuerda The Wall Street Journal.

Ahora la perspectiva ha cambiado, el mercado manda. La compañía ha anunciado un aumento en la inversión en HTML5 y se refiere a éste en otro tono. “Es universalmente compatible con los principales dispositivos móviles, en algunos casos de forma exclusiva”, ha dicho a través de su blog oficial.

Este replanteamiento va de la mano de la intención de la compañía de centrarse en dos áreas: medios digitales y software de marketing. Esto supondrá la reducción de 750 puestos de trabajo y en un principio, unas perspectivas de crecimiento más lentas de lo esperado.

“Creemos que es el momento de acelerar el crecimiento en las dos áreas de mercado donde vemos más oportunidades”, han asegurado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor