Abogados antipiratería vandalizan la Wikipedia

Cloud
0 0 9 comentarios

Una firma británica de abogados editó y borró textos de un artículo de la enciclopedia on-line para intentar borrar su participación en las demandas masivas a usuarios por infracción del copyright. Y no se cortaron un pelo, lo hicieron desde la misma red de la compañía con una IP registrada y obviamente los han pillado.

TorrenFreak informa de una curiosa historia que tiene por protagonista a la firma de abogados británica Tilly Bailey & Irvine (TBI), encargada de comenzar una campaña masiva de demandas contra usuarios de la red BitTorrent.

No sería la primera vez ya que BPI había trabajado anteriormente para una productora pornográfica enviando cartas amenazadoras a supuestos infractores exigiendo 800 libras a cambio de no llegar a los tribunales.

Este “trabajito” confirmado y la relación de la firma con las sociedades de derechos de autor fue publicado en la Wikipedia, algo que no debió gustar en la compañía de abogados que directamente editó y/o borró toda esta historia, aunque lo hizo desde una IP interna y un administrador de la enciclopedia ha vuelto a colocar en su sitio, el texto, y a la “prestigiosa” firma de 170 años de historia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor