Abogados y programadores buscarán soluciones digitales en Legal Hackathon para el mundo jurídico

Proyectos

El Valkiria Hub Space de Barcelona acogerá a finales de semana el evento Legal Hackathon, que contará con la participación del abogado David Bravo y el inversor Rodolfo Carpintier, entre otros profesionales.

A finales de esta semana, el viernes día 23 y el sábado día 24 de octubre, Barcelona acogerá el Legal Hackathon.

Este evento está dirigido, como su propio nombre indica, al ámbito jurídico. Pero lo hará con un fuerte componente tecnológico, animando a la búsqueda de soluciones digitales que sean apropiadas para el mundo legal.

Y es que una de las principales actividades previstas para su desarrollo consiste en un concurso para solucionar hasta cuatro retos. A ellos se enfrentará una decena de equipos de cuatro miembros cada uno, entre abogados, programadores y marketers, que deberán elegir uno de los problemas y aportar una respuesta tecnológica en menos de 24 horas.

Al final, uno de ellos se llevará un premio por haber dado con la mejor aplicación, ya sea web o móvil.

Legal Hackathon Barcelona también contempla un espacio para la exposición de proyectos que dependan de startups enfocadas al área legal, con otro galardón incluido para el más destacado.

Por último, en el Valkiria Hub Space de la Ciudad Condal, que es el lugar elegido para la celebración de este particular hackathon, se podrá asistir a toda una serie de ponencias. Entre los participantes destacan profesionales como el abogado David Bravo o el inversor Rodolfo Carpintier.

El organizador de este Legal Hackathon es Testamenta, que cuenta con el apoyo de Tucho Consulting.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor