Abren el código del sistema que Stephen Hawking usa para comunicarse

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Las personas interesadas en avanzar en la propuesta de ACAT o Assistive Context-Aware Toolkit, un sistema que ha sido desarrollado por Intel, encontrarán los recursos necesarios en GitHub.

El año pasado la campaña del Ice Bucket Challenge se hizo viral y ayudó a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad degenerativa ELA, la misma que padece el científico Stephen Hawking.

Mientras se intenta avanzar en su estudio para llegar a desarrollar un tratamiento efectivo, también hay quien dedica sus esfuerzos a maximizar la calidad de vida de aquellas personas que padecen ésta y otras dolencias similares.

Es el caso de Intel que en 2014, a través de su Intel Labs y tras tres años de trabajo, fue capaz de mejorar sustancialmente el sistema de comunicación utilizado por el propio Hawking.

Hablamos del desarrollo de ACAT o Assistive Context-Aware Toolkit, una plataforma que tal y como destacan desde Microsoft, está creada con herramientas como C#, .NET 4.5 y Visual Studio 2012. Y que ahora la compañía de Santa Clara ha decidido publicar como open source en GitHub.

El objetivo está claro. Lo que se quiere pretender con esta apertura es dar acceso a más desarrolladores con interés en contribuir a la mejora de la situación de personas con algún tipo de discapacidad que limita su día a día.

Habrá que ver qué cómo evoluciona el proyecto ACAT en el futuro a partir de aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor