Absuelven a AOL en el caso de la venta de patentes a Microsoft

Una juez federal de Estados Unidos ha dictado sentencia a favor de AOL, a la que habían acusado de haberse aprovechado de información privilegiada para una operación financiera en 2011.

El proceso judicial en el que estaba envuelta AOL, a la que acusaron de comprar 14,8 millones de acciones sin desvelar que meses después vendería patentes a Microsoft por valor de 1.000 millones de dólares, ha llegado ya a su fin.

El resultado es satisfactorio para AOL, ya que la juez ha desestimado los argumentos de los demandantes. Estos aseguraban que el hecho de que el CEO Tim Armstrong y su antiguo CFO Arthur Minson conocieran el acuerdo con Microsoft, les permitió comprar esas acciones con un gran descuento.

La juez Denise Cote ha señalado que la teoría de que se produjo un acuerdo secreto entre AOL y Microsoft es una simple especulación, y ha explicado que no ha encontrado un ejemplo de que los ejecutivos de la empresa de Armstrong hayan engañado a los inversores antes de la venta de las patentes a la compañía de Armstron, producida en abril de 2012.

En ese sentido, Cote ha recordado que las notas de prensa y comunicados de AOL publicados antes de la venta ya indicaban que la empresa planeaba deshacerse esas patentes, informan en ITProPortal.