Acaba de nacer Android, T-Mobile G1

Movilidad
0 0 54 comentarios

Se está produciendo el lanzamiento del primer ‘teléfono Google’, o para ser exactos, el primer terminal basado en el sistema operativo Android, abierto para móviles avanzados de la Open Handset Alliance, el consorcio de fabricantes, desarrolladores y operadoras promovido por Google. Durante esta tarde se puede seguir en directo la presentación y tras ella habrá un vídeo bajo demanda de la misma.

Aunque el nombre que había recorrido hasta ahora era HTC Dream, nombre en clave del fabricante, el nombre definitivo de venta al público será G1, T-Mobile G1. Será el primer móvil del mercado con Android como sistema operativo y según la consultora Gartner, el sistema operativo para móviles de Google podría acaparar un 10% de mercado en los próximos años.

Todavía no se conocen los detalles exactos del nuevo teléfono, dado que la presentación está siendo realizada en estos mismos momentos y podéis seguirla visitando el vINQulos correspondiente. Actualizaremos la entrada en cuanto se conozcan más detalles. Mientras tanto, ¿qué pensáis del nuevo dispositivo+sistema operativo? ¿será capaz de hacer frente al iPhone de Apple?¿y qué tal frente a Windows Mobile o Blackberry?

Actualización: Características técnicas desveladas, sitio web completamente funcional. Es un terminal con pantalla táctil y deslizante que deja al descubierto un teclado qwerty. La pantalla puede manejarse perfectamente con un dedo. Dispone de una cámara de 3 megapixeles con autofocus, un punto a favor en la comparación inevitable con el iPhone. En cuanto a la interfaz, es completamente personalizable permitiendo arrastrar cualquier programa a la pantalla de inicio.

Dispone de un navegador muy intuitivo que permite ver contenidos incrustados como por ejemplo vídeos de YouTube. Al ser un terminal de Google, integra perfectamente los servicios online de la marca como Maps, GMail, YouTube, Calendar y Google Talk.

En el aspecto multimedia, permite reproducir vídeos y música gracias a la tarjeta de 1GB que viene de serie con el terminal. El punto fuerte del terminal es el Android Market, que será un mercado de aplicaciones y teniendo en cuenta la fuerte tendencia open source del terminal es muy probable que disponga de multitu de aplicaciones que mejoren sus características en un poco periodo de tiempo.

Para terminar, el precio. 179 dólares y se pondrá a la venta el próximo mes junto con una cuota mensual de entre 25 y 35 dólares de la mano de T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.

vINQulos:
Presentación T-Mobile G1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor