Acaban las negociaciones de HP y EMC sobre una posible fusión

Empresas

“Los ejecutivos de ambas empresas han mantenido encuentros hasta la semana pasada, pero las conversaciones se estancaron en el precio y están muertas”, han afirmado fuentes cercanas al asunto.

HP ha terminado definitivamente las negociaciones de fusión con EMC después de meses de negociaciones infructuosas, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la compañía a Reuters.

“Los ejecutivos de ambas empresas han mantenido encuentros hasta la semana pasada, pero las conversaciones se estancaron en el precio y están muertas”, han manifestado estas fuentes.

El cese de las conversaciones para fusionar dos de las empresas más grandes de la industria y que daría lugar a un gigante tecnológico puede ser una decepción para inversores activistas como los de Elliott Management, que han presionado para que los productos de almacenamiento de EMC se escindan en una ‘spin off’ o se fusionen con otro grande del mercado.

La firma de inversión, que posee el 2,2% de EMC, ha abanderado la iniciativa de que EMC se deshaga de alguno de sus activos, como la filial de software VMWare. Pero EMC ha dicho públicamente que planea mantener sus empresas juntas.

HP ha suspendido temporalmente su programa de recompra de acciones antes del 25 de noviembre debido a que la compañía ha manifestado que posee información material no pública. El Director Financiero, Cathie Lesjak, señaló en una conferencia telefónica con analistas que la información no pública se refiere a una posible adquisición.

No obstante, HP anunció la semana pasada la división de la compañía en dos y, según los analistas, esto debería desalentar cualquier pensamiento de fusión.

Por una parte quedará HP Enterprise, centarada en infraestructuras, software y servicios empresariales; y por otra HP Inc, que operará en el tradicional negocio de PC e impresoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor