Acabar con la dependencia europea del petróleo, ¿un sueño?

Empresas

La Sociedad holandesa de naturaleza y medio ambiente ha presentado un ambicioso proyecto para construir un complejo eólico en el Mar del Norte, capaz de generar energía limpia suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de todo el continente europeo.

Desde Neoteo nos presentan esta iniciativa, tan faraónica como apasionante, que aprovecharía la notable fuerza del viento en el Mar del Norte para dotar de energía eléctrica al viejo continente.

El proyecto contempla la instalación de una enorme granja de turbinas eólicas de 5 MW que ocuparía el 30% de la superficie del Mar del Norte. El complejo se cerraría a la industria pesquera para proteger las especies marinas y cuidar el medio ambiente.

La capacidad total de la instalación podría generar 13.400 Teravatios por hora, más que suficiente para abastecer las necesidades energéticas europeas. Si se apuesta por este proyecto, en 2050, el viejo continente lograría una total independencia energética de los países del golfo y Rusia, los mayores proveedores europeos. ¿Un sueño?

vINQulos

bd
Descarga del proyecto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor