¿Acabará Nokia apostando por Android?

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 7 comentarios

La polémica está servida después de que haya salido a la luz la existencia de una oferta laboral en Nokia en la que pedían un Ingeniero Informático Senior que sea experto en Linux.

Lo cierto es que a pesar de que ahora mismo Nokia solo comercializa smartphones gobernados por Windows Phone o sistemas propietarios como Symbian o S40, entre los requisitos de la oferta no era necesario poseer conocimientos en la plataforma de Microsoft.

De momento se desconoce para que necesitan en Nokia un experto en Linux, y las especulaciones en torno a la verdadera razón detrás de esa peculiar oferta son variadas.

¿Podría estar Nokia pensando en lanzar en el futuro algún dispositivo que corra bajo el sistema operativo de Google o solo se trata de un puesto para el desarrollo de alguna aplicación que funcione en Android?

Sea como fuere, habrá que estar atentos a la evolución de Nokia en los próximos meses, porque parece inevitable que haya cambios en la dirección de la compañía finlandesa si su alianza con Microsoft no acaba dando los frutos esperados.

¿Qué creéis que se esconde detrás de la búsqueda de un experto en Linux por parte de Nokia?

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor