¿Acabará la era tecnológica con el castellano?

Empresas

El premio Cervantes 2001, el escritor colombiano Alvaro Mutis, no dejó “títere con cabeza” en el mundo tecnológico y de información, en una clase “magistral” del festival VivAmérica que se celebra en Madrid, asegurando que el “castellano naufraga en un mundo informatizado”

El escritor arremetió contra el mundo actual, “un paraíso impostor de la llamada sociedad de consumo”, en las que las relaciones personales están mediatizadas por la tecnología.

Así mismo denunció “la sarta de anglicismos españolizados” que se encuentran en los ordenadores e Internet, aunque confió en el empuje de la lengua de Cervantes frente a la era tecnológica.

Y no solo esto, según Mutis, “Jamás en su vida sobre la Tierra el hombre ha vivido más solo, más aislado de sus semejantes, más vejado por sus propios inventos, destinados a borrar en él hasta el último rasgo de humanidad”.

“Hasta no hace mucho tiempo, menos de un siglo, el hombre solía comunicarse con sus congéneres gracias al impacto directo de su voz viva, al calor de su piel, al fulgor de sus ojos, al aura de sus humores”, sentenció.

¿Mutis está “chocho” o no le falta razón a pesar de su extremismo?

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor