Acceden a la cuenta en Twitter del primer ministro ruso Medvedev y anuncian su dimisión

Seguridad
0 0 No hay comentarios

“Nadie está a salvo” es el título de una novela de Richard Steinberg que alerta sobre la vulnerabilidad (física y virtual) de nuestra pretendida privacidad. Hoy confirmamos que incluso el segundo hombre que más manda en Rusia (siempre por detrás de Putin) puede ver cómo su cuenta en Twitter resulta víctima de un acceso no autorizado.

“¿Cómo que he dimitido?”

La expresión de la fotografía casi parece ajustarse al momento en el que el primer ministro ruso accede a su cuenta en Twitter y descubre que hay 11 tuits que él no ha publicado y especialmente uno en el que anuncia su dimisión.

Los tuits publicados por hackers ya han sido borrados, especialmente el que rezaba “Dimito. Me avergüenzo de la gestión del Gobierno. Pido perdón” y que pudieron leer los 2,5 millones de seguidores del perfil oficial @MedvedevRussia antes de que el acceso no autorizado fuese detectado.

medvedev

 

Otros mensajes ya borrados han sido “Llevaba tiempo queriendo decirlo: Putin, no tienes razón”, “Los ciudadanos no deben sufrir las consecuencias de la falta de sentido común de la presidencia del país” o “Podemos volver a la situación de los años 80. Es triste pero ese es el objetivo de mis compañeros en el Kremlin y no tardará en alcanzarse”.

Los 11 tuits publicados por hackers en la cuenta de Medvedev han permanecido visibles durante dos horas antes de ser borrados.

vINQulo

RIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor