Accenture analiza la popularidad de los pagos móviles

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Un informe de Accenture trata de aportar las claves de porqué los pagos a través de dispositivos móviles todavía no tienen demasiada popularidad.

Entre las principales conclusiones del estudio de la consultora está el descubrimiento de que los consumidores quieren métodos de pago simples y valoran los cupones descuento, y no están interesados en tecnicismos como la tecnología NFC.

Para recopilar los datos del informe, Accenture llevó a cabo 4.000 encuestas con usuarios de smartphones de los Estados Unidos y Canadá.

Una de las razones para la baja popularidad de los smartphones para realizar pagos está en el hecho de que el 60 por ciento de los encuestados indicó que si pudieran monitorizar los recibos de sus compras lo utilizarían con mayor frecuencia.

Por otra parte, el 56 por ciento del público que respondió a Accenture reconoció que se decantarían por los pagos móviles si estos les ayudarán a simplificar la gestión de sus finanzas.

Asimismo, un 51 por ciento desveló que deseaban recibir puntos de fidelización que se acumularán en el teléfono, y un 50 por ciento añadió que le gustaría obtener cupones descuento que se almacenarán de forma automática en sus smartphones y una atención al cliente donde tuvieran prioridad.

El informe de Accenture también pone de manifiesto la enorme popularidad de PayPal en el mundo de los pagos digitales. El 48% de los encuestados reconocieron haber empleados los pagos móviles de PayPal en alguna ocasión.

A una elevada distancia de este vemos a Google Wallet, que es segundo pero solo ha sido empleado por el 8 por ciento, MasterCard PayPass Wallet con un 3 por ciento, Square Wallet un 2 por ciento y V.me de Visa otro 2 por ciento.

Se puede acceder al informe completo de Accenture en el siguiente enlace.

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