Accenture compra una firma de consultoría tecnológica

Workspace

La compañía aprovechará la operación para establecer una nueva división de negocio.

Accenture acaba de revelar la adquisición de LabAnswer, una empresa de Texas que ofrece servicios de consultoría informática y está especializada en laboratorios científicos y de investigación.

Con esa compra, Accenture espera poder incrementar su portfolio de servicios científicos, poniendo en marcha la nueva división de Servicios Informáticos y Científicos.

Desde la empresa con sede central en Dublín han señalado que con el empleo de tecnologías de Inteligencia Artificial, automatización y analítica, su nueva división de negocio ayudará a empresas científicas a optimizar sus datos de investigación y modernizar como los tratamientos médicos “se descubren, desarrollan y ofrecen a personas en todo el mundo”.

Asimismo, comentan que la compra forma parte de su estrategia para convertirse en proveedor líder en consultoría científica y de laboratorios, y servicios tecnológicos para industrias diversas basadas en la innovación.

Por otra parte, mediante la conexión de esos servicios con las funcionalidades que prestan en la actualidad, podrán ayudar a sus clientes a mejorar su eficiencia en Investigación y Desarrollo y la toma de decisiones.

Además, en Accenture han destacado que también pretenden utilizar LabAnswer para potenciar su transformación en proveedor de servicios en la nube para empresas, algo que se ha sido posible gracias a las adquisiciones de compañías como DayNine, Cloud Sherpas, New Energy Group, CRMWaypoint, Tquila UK y ClientHouse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor