Accenture desvela las cinco principales tendencias tecnológicas para 2016

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La consultora estadounidense ha lanzado sus predicciones tecnológicas de cara al nuevo año que acaba de comenzar.

Como es habitual por estas fechas, la firma Accenture ha dado a conocer sus pronósticos del campo tecnológico para el año 2016.

El primer punto señalado por la consultora es el de la Automatización Inteligente, que será un nuevo motor para el crecimiento y la innovación en el mundo de la tecnología, que gracias al empuje de la inteligencia artificial, podrá desarrollar soluciones que supongan una transformación en las empresas.

Marc Carrel-Billiard, director global de I+D en Tecnología para Accenture, comenta que la implantación de la automatización inteligente no reemplazará a los empleados, sino que les ayudará a ser más eficientes en su trabajo.

La segunda tendencia en el campo tecnológico para 2016 que apuntan desde Accenture es la llamada Fuerza de Trabajo Líquida, que implica que las empresas necesitan tener acceso a empleados que se adapten y estén preparados para el cambio.

En ese sentido en la consultora indican que las empresas deben invertir en las herramientas y tecnologías que les permitan estar al día de los avances constantes que se producen en la era digital.

En tercer lugar se menciona la conocida como Economía de las Plataformas, que abarcará la nueva ola de innovación disruptiva que surgirá de los ecosistemas de distintas industrias, y creará una plataforma económica adaptable, escalable e interconectada.

Otra de las claves para Accenture será lo que han dado en llamar Disrupción Previsible, que implica que industrias y segmentos económicos se verán totalmente redefinidos y reinventados.

Por último, la consultora se refiere a la Confianza Digital, que implica que las empresas deben establecer una relación de confianza al interactuar con sus consumidores, mostrándoles el mayor celo ético al tratar con sus datos privados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor