Accenture Oracle Business Group nace para impulsar la adopción cloud

CloudPaaSSaaS

El objetivo de Oracle y Accenture, las dos empresas que se encuentran detrás de esta propuesta, es contribuir al ámbito de la nube empresarial con soluciones rápidas y sencillas de implementar.

Con el objetivo de impulsar la adopción de la nube en las organizaciones actuales, y aportar a lo largo de ese proceso de cambio un toque de sencillez y velocidad, según han explicado, Oracle y Accenture han decidido aliarse.

Y lo han hecho creando el Accenture Oracle Business Group, que ellas definen como un grupo empresarial capaz de satisfacer las necesidades de diferentes clases de compañías, incluyendo en un principio a las industrias financiera y hotelera así como a la Administración Pública.

Mediante la unión de recursos que proceden de ambas empresas responsables de su creación, Accenture Oracle Business Group promete entregar tanto tecnología basada en la nube que se adapte a cada caso como expertos en desarrollo o marketing, por ejemplo.

“Por primera vez, los clientes tienen la oportunidad de utilizar aceleradores, adaptadores preconfigurados y extensiones específicas de su sector con las propuestas de software-as-a-service y platform-as-a-service de Oracle que les ayuden a agilizar la migración a la nube, simplificar la integración entre áreas y lograr la transformación empresarial”, enumera Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto en Oracle.

“Al ofrecer un proceso único para implementar servicios de misión crítica end-to-end, Accenture Oracle Business Group está posicionado de forma ideal para ayudar a nuestros clientes a tomar consciencia de los verdaderos beneficios del cloud computing”, añade.

Por su parte, el responsable de Accenture North America, Stephen Rohleder, resume esta alianza como un “agente del cambio” al aunar “la gran experiencia tecnológica y sectorial de Accenture con el extenso conjunto de soluciones cloud de Oracle”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor