Accenture establece un acuerdo con Xtrem y CIE

CloudEmpresas

Ambas empresas trabajarán junto a la consultora para fomentar las tecnologías de la información en el sector público de Extremadura.

Con la intención de fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con las tecnologías de la información en el sector público de Extremadura, la consultora Accenture ha firmado un acuerdo con las empresas informáticas Xtrem Industria de Software y Consultora Informática Extremeña (CIE).

De acuerdo a lo publicado por Europa Press, el convenio permitirá que, desde Mérida, las tres firmas brinden servicios especializados para las principales plataformas tecnológicas y de gestión. Accenture también aportará el soporte de sus Centros de Desarrollo que se encuentran en Málaga, Madrid y Lisboa.

Xtrem y CIE son dos empresas extremeñas con más de diez años de experiencia en el sector, que han trabajado en el diseño y mantenimiento del Sistema Contable y de Contratación de la Comunidad Autónoma. Incluso ambas han firmado convenios con la Universidad de Extremadura para promover iniciativas de I+D+i.

Accenture, por su parte, es uno de los líderes mundiales en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas y outsourcing. Cuenta con más de 178.000 profesionales en todo el mundo y más de 12.000 en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor