Accesibility Arcade abre sus puertas en la Universidad de Toronto

Software

Accesibilidad y videojuegos normalmente son términos contrapuestos debido a los relativamente complejos controles y mandos de videoconsolas, que exigen utilizar de forma precisa prácticamente todos los dedos. Afortunadamente AbleGamers Foundation ofrece soluciones prácticas y ahora tendrá un centro de operaciones en la Universidad de Toronto con Accesibility Arcade.

El próximo 26 de abril, Canadá contará con este espacio único en una de sus universidades más conocidas, gracias al esfuerzo de la AbleGamers Foundation, creada por Mark Barlet en 2005.

Con Accesibility Arcade, aquellos interesados en conocer lo último en accesibilidad para videojuegos tendrán la oportunidad de que los asesoren personalmente, descubriéndoles no sólo los periféricos comerciales existentes, sino poniéndolos también en contacto con profesionales que desarrollan soluciones a medida.

El fin de semana del 26 de abril estará abierta al gran público, mientras que luego habrá que pedir cita, para que de esta forma se pueda atender mejor a los interesados y sus necesidades especiales.

Una propuesta muy interesante que no estaría de más que adoptaran otras universidades por el mundo. Aunque mucho me temo que resulte imposible con la “enorme apuesta” pública por la innovación en España actualmente, que teóricamente es tan importante y esencial para salir de la crisis y mejorar la sociedad, pero de la que prácticamente ningún político parece acordarse salvo en las ruedas de prensa y mítines.

vINQulos

TheGlobeAndMail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor