“Ésta es una acción que la industria necesita”

Empresas

El CEO de Nvida, Jen Hsung Huan, felicita a la FCT por las acciones iniciadas contra Intel y echa leña al fuego contra el fabricante.

Las críticas de Intel son la parte de cal que ha recibido la FCT, la máxima autoridad en comercio estadounidense, tras anunciar ayer que iniciaba un proceso contra el fabricante de chips.

La arena llegó vía Nvidia, una de las principales afectadas por estos supuestos comportamientos de la americana y el potencial apoyo, tras la espantada dólar mediante de AMD, del proceso de las autoridades antimonopolio.

“Ésta es una acción que la industria necesita y que los consumidores merecen“, ha declarado el CEO de Nvidia, Jen Hsung Huan, en un memorandum al que ha tenido acceso Cnet. Según el consejero delegado de la compañía, esta decisión podrían “transformar completamente la industria de los ordenadores”.

Huan ha recordado sus acusaciones contra Intel, asegurando que a medida que crecía su compañía y su potencial su competidora desviaba la lucha hacia “actos ilícitos”. Por eso cree que, aunque es poco probable que la investigación de la FCT tenga efectos rápidamente, se ha dado un gran paso.

“Ahora puedo imaginar el día en el que Intel no pueda ya por más tiempo impedir a los consumidores disfrutar de nuestras creaciones y de la experiencia de uso de ordenadores de un modo que nosotros sabemos posible”, ha concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor