Las acciones de Alcatel-Lucent han bajado un 33% en 2007

Alcatel-Lucent ha
sufrido la mayor caída en dos años en la Bolsa de París después de recortar su
pronóstico de ventas de 2007 decepcionando así las órdenes de Norte América. El
stock de la compañía se ha desplomado un 14 por ciento aproximadamente hasta
6,24 euros.

El recorte en los ingresos y pedidos ha llevado a que la compañía prescinda
de 12.500 empleados para así, intentar no perder 1.700 millones de euros en
costes anuales en los próximos tres años. Espes Furnes, de Storebrand Asset
Management, asegura: ?La directiva de Alcatel ha subestimado los problemas de
Lucent con los que han estado luchando. Al menos algunas de las razones detrás
de la advertencia sobre los ingresos son problemas internos de la compañía y no
debilidades que presente el mercado?, recoge
Bloomberg.

Las acciones de la firma han perdido a lo largo del año un 33 por ciento,
haciendo de ellas el peor punto de referencia CAC 40 Index de Francia. La
empresa ha estado perdiendo dinero y disminuyendo las ventas desde la fusión a
finales de noviembre.

Se espera que los ingresos aumenten ligeramente durante el tercer trimestre
excluyendo las fluctuaciones actuales. Respecto a las ventas del cuarto
trimestre se espera que aumenten bastante en comparación con el tercer
trimestre, según asegura la firma.

Los resultados de Alcatel-Lucent contrastan con los de
Ericsson, que ha anunciado que la
demanda será todavía más fuerte en el tercer trimestre y que aumentará los
negocios en el segundo semestre. Ericsson atenuó su pronóstico para el 2007 el
pasado febrero, atribuyéndolo a la debilidad de rivales como Alcatel-Lucent y
Nokia Siemens Networks.

La compañía con sede en Estocolmo dijo en julio que las ventas en Norte
América no aumentarían este año, declaraciones seguidas por una caída del 31 por
ciento en la región durante el primer semestre. El mercado más importante para
Ericsson es China, donde registra el 10 por ciento de los ingresos del
trimestre, seguido de India, donde se da un 8 por ciento de las ventas.