Las altas expectativas aumentan un 7% las acciones de LG

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La firma asiática se beneficia de un informe muy positivo de Citigroup que sitúa a la compañía como la mejor elección en el mercado tecnológico coreano.

Citigroup, empresa de servicios financieros, ha presentado un informe según el cual la quinta operadora móvil del mundo, LG Electronics, va a presentar unos resultados sorprendentemente fuertes en el cuarto trimestre del año. Las fuertes ventas de sus dispositivos permitirán a la compañía lograr unos excelentes beneficios operativos.

Citigroup, citada por Reuters, afirma que “pese a que LG Electronics está muy expuesta a Estados Unidos dado su modelo orientado a la exportación, creemos que está bien posicionada para mantener un crecimiento de ingresos año a año de gran calidad”.

Tanto es así que considera a la compañía como la mejor opción dentro del sector tecnológico coreano. En su informe la compañía cita un mayor volumen de pedidos de lo esperado, los márgenes operativos de su unidad de teléfonos móviles y las mejoras en su negocio de pantallas de plasma.

El efecto inmediato del informe ha sido una subida en bolsa de LG Electonics del 7 por ciento, cuando el incremento del mercado tecnológico coreano ayer fue del 1,06 por ciento. Las acciones de la compañía cerraron ayer a 107.000 wons (78,7 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor