Las acciones de SCi caen un 54%

A lo largo del año pasado ha habido muchas especulaciones respecto a la posible compra de SCi Entertainment por parte de otros grupos editores de videojuegos. Sin embargo, el hecho de que ninguna de las conversaciones haya cristalizado finalmente en su venta ha tenido unos efectos muy negativos sobre la compañía británica.

Esta semana, la compañía anunció que por el momento no ha llegado a ningún acuerdo y seguirá sus pasos en solitario. Además, según sus estimaciones tendrá pérdidas en 2008. El anuncio hizo caer sus acciones un 54 por ciento, para situarse en 62 peniques, lo que supone un valor de mercado de 53,8 millones de libras (71,6 millones de euros).

Las pérdidas en 2008 se deben al retraso en el lanzamiento de sus nuevos cuatro títulos, incluido el nuevo Tomb Raider. Los cuatro saldrán en la primera mitad de 2009, por lo que la compañía podría necesitar este año una nueva inversión de capital para poder mantener sus operaciones, según informa Bloomberg.

El año pasado, tanto el grupo francés Ubisoft como la americana Time Warner y un grupo chino sin identificar mantuvieron conversaciones con SCi, pero no alcanzaron un acuerdo. La compañía mantiene unos recursos de gran valor, como la franquicia Tomb Raider, y en estos momentos su valor se ha desplomado, por lo que podría haber muchos grupos interesados en hacerse con ella.