Las acciones de Twitter se disparan un 28,5% tras la presentación de resultados

EmpresasMercados Financieros

Twitter ha registrado crecimientos en todos los sectores. También en pérdidas; la compañía triplica las pérdidas de un año antes.

Euforia. Así se debe describir el comportamiento de las acciones de Twitter en la sesión tras el cierre de mercado durante la sesión de ayer.

La red social presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal con crecimientos del 124% en ingresos y unas pérdidas de 144, 6 millones de dólares. Twitter ha ingresado durante los últimos tres meses 312,1 millones de dólares.

Del total facturado, 277 millones proceden de la publicidad, una cifra que se ha disparado un 129% en términos interanuales. El 81% de los ingresos por esta vía llegan de anuncios móviles.

Las pérdidas reportadas multiplican por tres a las reportadas un año antes.

También ha habido subidas en número de usuarios activos mensuales. Ya son 271 millones quienes acceden a la red social de forma activa, un crecimiento del 24% con respecto a cifras de un año antes. El crecimiento es de un 6,3% en comparación con el trimestre anterior.

Además, la compañía ha aumentado el peso de su negocio internacional. Los ingresos desde fuera de la frontera estadounidense han sido de 102 millones de dólares, un aumento del 168% en comparación al 2Q de 2013.

Twitter ha mostrado crecimientos en todas las áreas, incluyendo la que más se le atraganta, la del número de usuarios activos. No está claro sin embargo hasta qué punto se ha beneficiado del tirón del Mundial de fútbol de Brasil o si es una tendencia sólida. Hay división entre los analistas consultados por el Financial Times; algunos confían en que Twitter está en un momento de inflexión a partir del cual sus resultados comenzaran a escalar. Otro sector se confiesa “sorprendido” por la euforia inversora ante unos resultados que apenas superan lo esperado.

Los títulos de la red social cerraron la sesión con aumentos de un 1,74%. La cotización se disparó un 28,5% tras la publicación de los resultados, al cierre del mercado.

La línea de cotización se mantuvo al alza durante toda la sesión y se disparó 11 puntos tras el cierre

twitter resultados acciones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor