Accionistas de AMD demandan a la empresa

EmpresasInversoresOperadoresRedes

AMD ha sido demandada por un grupo de inversores en California que consideran que la compañía les mintió sobre el éxito de uno de sus productos.

Un grupo de accionistas de la empresa californiana de procesadores AMD desean enfrentar ante la justicia a la compañía, a la que acusan de realizar afirmaciones falsas engañosas y sobre sus procesadores de la serie Llano.

En concreto, los demandantes han atacado a Rory Read, CEO de la empresa, Thomas Seifert, antiguo CFO, y a la vicepresidenta Lisa Su, asegurando que con sus afirmaciones violaron varios apartados de la ley conocida como “Securities Exchange Act”.

En los documentos presentados ante la justicia, se explica que esos directivos aseguraron que AMD tenía un fuerte y elevado interés en los procesadores de la serie Llano, y también indicaron que su negocio de equipos de sobremesa estaba bien posicionado en el mercado y seguiría rebotando en 2012.

En julio de 2012 se produjo el anuncio de que los procesadores Llano habían tenido escasa demanda y eso hizo que los resultados del segundo trimestre de ese año estuvieran por debajo de lo esperado por los analistas, recogen en TechEye.

Los demandantes consideran que los dirigentes deberían haber sabido o ignoraron de forma premeditada lo que se venía encima en 2012, y señalan que la empresa no informó a los accionistas sobre las tendencias del mercado e incertidumbres en el mismo que acabaron efectados al éxito de los procesadores Llano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor