Accionistas de Sun quieren bloquear la adquisición de Oracle

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Un importante grupo de accionistas cree insuficiente la oferta de 7.400 millones de dólares con la que Oracle ha llegado al acuerdo de compra y pretenden dinamitarlo.

El equipo de ejecutivos de Sun Microsystems está de acuerdo en que la adquisición de su compañía por parte de Oracle, valorada en 7.400 millones de dólares, era la mejor opción para el futuro de Sun.

oraclesunacuerdo.jpg

Sin embargo, un importante número de accionistas ha unido fuerzas para forzar la parada de esta transacción corporativa. Para ello, han presentado una denuncia en un Juzgado de Santa Clara, California, en el que se demanda a varios de los ejecutivos de ambas compañías, incluyendo al cofundador de Sun, Scott McNealy y al CEO de la compañía Jonathan Schwartz, así como otros altos cargos de Oracle.

Las acciones legales claman que “la compensación propuesta por Oracle, que asciende a 7.400 millones de dólares, es insuficiente e inadecuada”.

La portavoz de Sun, Dana Lengkeek, ha asegurado a eWEEK que “no tienen constancia de ningún comunicado al respecto”, aunque afirma que responderán llegado el momento.

“No hay duda de que estos inversores pertenecen a los que en su momento adquirieron acciones de Sun por un valor de 20 dólares, por lo que no están precisamente contentos en recuperar menos de la mitad”, comentan los analistas especializados en la materia. En la oferta de Oracle se incluía un pago de 9,5 dólares por acción.

La experiencia en otros casos similares indica que este tipo de denuncias no suelen prosperar, especialmente cuando la compañía compradora dispone del suficiente dinero en efectivo para realizar la adquisición.

No obstante, lo que sí ocurrirá es que el proceso se retrase varias semanas hasta que se lleve a cabo un veredicto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor