Los accionistas de On2 llevan la venta a Google a los tribunales

Empresas

La cantidad que Google ofrece por cada título de la compañía especialista en comprensión de vídeo es insuficiente, a ojos de los titulares.

El 57% no es suficiente: los accionistas de On2 Technologies recibirán por sus acciones el precio pagado por las mismas y la mitad de su valor en plus. Esto es lo que ha ofrecido Google, pero los titulares no lo ven suficiente y han llevado el caso ante la Justicia del Estado de Delaware.
Según los titulares de acciones, el precio es demasiado bajo para lo que podría haber sido, como publica la agencia Reuters. Además de a Google, los accionistas han demandado a la ejecutiva de On2 Technologies por daños y perjuicios.
Los accionistas basan su reclamación en dos puntos clave: el acuerdo se hizo público pocos días antes de que saliesen los resultados financieros de la empresa (buenos y por tanto garantía de un alza en el precio de los títulos) y en los precios que la firma había conseguido en el mercado por título unos meses antes.  
La denuncia podría tener un impacto más que negativo en la posible compra. La venta debe ser aprobada aún por los accionistas de On2 Technologies, como recuerta el New York Post, algo que aún no tiene fecha de votación.
Por ahora, el acuerdo está bloqueado en espera de la decisión del juez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor