AC/DC se apunta al streaming

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Todo el catálogo de discos del histórico grupo, por primera vez, estará disponible online a través de streaming mediante tres plataformas: Apple Music, Spotify y Rdio. Acaba de anunciarlo el propio grupo en su página web.

Parece claro que el streaming ha llegado para quedarse, habida cuenta de los anuncios y decisiones de importantes artistas en este sentido que vamos conociendo en los últimos tiempos. Desde el “pulso” mantenido por Taylor Swift con Apple hasta las cifras que respaldan los mayores ingresos procedentes de este tipo de distribución de contenidos que de otros de descarga.

Fue el año pasado cuando algunas discográficas se dieron cuenta de que comenzaban a recaudar más dinero por sus catálogos desde Spotify que desde iTunes, provocando un cambio de modelo. Posteriormente se ha perfilado con la retirada de sus canciones por parte de artistas (como la mencionada Swift) que consideraban insuficiente la remuneración recibida. De hecho ha sido precisamente esta cantante la más determinante a la hora de conseguir que Apple remunere a los artistas incluso por los tres meses de suscripción gratuita que ofrece Apple Music a sus usuarios.

Supone por tanto una excelente noticia el anuncio realizado por AC/DC de que sus canciones estarán disponibles en plataformas de streaming y abre las puertas a que además del grupo australiano comiencen a sumarse a esta nueva y exitosa modalidad de distribución online de contenidos otros grandes grupos clásicos entre los que probablemente se harán de rogar The Beatles.

vINQulo

AC/DC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor