Aceleración H.264 y VC-1, Intel vs. AMD

Software
0 0 7 comentarios

Desde LegitReviews nos llega un análisis en cuanto a la reproducción multimedia en formato Blu-ray, comparando la última gráfica integrada de Intel, X4500 y la última tarjeta de AMD, su Radeon HD 4830. Se hace hincapié en el consumo de CPU para comparar la eficiencia de la aceleración de los formatos H.264 y VC-1 de cada GPU.

La última tarjeta de Intel dispone según sus características de aceleración de formatos de alta definición, entre los que se encuentra el formato H.264 que es el formato de vídeo que tienen los Blu-ray probados. El sistema de prueba está formado por la placa base de Intel DG45ID junto a un procesador de cuatro núcleos, Intel Q9300 y 4GB de memoria DDR2 con una latencia CAS de 5 ns. Todo ello gobernado por el sistema operativo Windows Vista 64-bit Ultimate.

Las pruebas dejan claro que la IGP de Intel ejerce aceleración sobre los archivos, pero no de forma completa dado que requiere en el peor de los casos un uso de CPU de 42,2 % (H.264) y 36,1 % (VC-1). En resumidas cuentas la última tarjeta de AMD gracias a su función ATI AVivo es capaz de acelerar los contenidos de alta definición de una manera mucho más eficiente, teniendo una necesidad de CPU un 70% menor que la opción de Intel, necesitando tan sólo un 13 % de CPU para visualizar el mismo contenido.

Intel lleva la delantera en el campo de los procesadores, pero está claro que AMD ha realizado un estupendo trabajo en el aspecto gráfico, y la última gama de tarjetas Radeon HD gozan de un chip UVD 2 (Universal Video Decoder 2) que prácticamente realiza todas las funciones de decodificación y escalado de los formatos de alta definición manteniendo un precio realmente competitivo.

vINQulos
LegitReviews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor