Acens espera que la adquisición de Telefónica no cause despidos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La multinacional española ha adquirido el 100% de Acens, una adquisición que permitirá a la operadora española reforzar sus activos en cloud computing.

A última hora de la tarde culminaba la compra de Acens por parte de Telefónica. El valor final de la operación no ha trascendido aunque se estimaba en torno a los 80 millones de euros. Los efectos de la reciente adquisición se irán viendo en los próximos meses.

Desde la compañía especializada en alojamiento de datos califican la operación como “muy positiva”. El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, por su parte, ha señalado que “la adquisición mejorará nuestro portfolio de servicios en el segmento de pymes”.

Desde Nazca, principal accionista de Acens, aseguraban que el acuerdo es acorde a “los objetivos de rentabilidad de Nazca y sus inversores”. Asimismo muestran su intención de desarrollar y potenciar todo un mercado nuevo de infraestructura Cloud, que confiesan, “será crítico en los próximos años”.

Con el ERE de Telefónica como telón de fondo y con respecto a si esta adquisición supondrá una reducción de plantilla, Acens no ha querido hacer comentarios. “Esperemos que no”, han asegurado desde la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor