¿Aceptarías publicidad en el móvil a cambio de rebajar la factura?

Movilidad
0 0 7 comentarios

Esta es la pregunta central de la primera encuesta realizada en España por la agencia Zed Digital, sobre “Móviles y publicidad”, entrevistando a 4000 usuarios de edades comprendidas entre los 14 y los 40 años.

Los resultados son contindentes: el 93,7% de los encuestados estaría dispuestos a recibir publicidad si a cambio obtiene descuentos en la factura.

Aunque las operadoras no lo tienen claro porque esta clase de publicidad “está en pañales”, algunas están realizando pruebas para meterse en un mercado que se estima ingresará 6.000 millones de euros a nivel mundial dentro de tres años.

Y si los usuarios están de acuerdo y el negocio es tan suculento ¿porqué operadoras y anunciantes no comienzan a introducirlo?

Seguramente porque los usuarios exigen unas condiciones de lo que reciben “en su espacio íntimo y personal” como consideran a su móvil. En concreto el 76,8% pide “cuándo quiere recibir los mensajes”; el 75,2% “elegir la frecuencia de los mismos” y “las marcas que le contactan” en un 67,4%.

En resumen una publicidad no intrusiva, ni molesta y a la carta. En cuanto las operadoras y publicistas den con la clave prepárate para un bombardeo en tu móvil.

vINQulos
consumer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor