Acer amplía el tamaño de los Chromebooks

Acer Chromebook 15 es la nueva propuesta de la compañía taiwanesa en materia de portátiles con Chrome OS. Llega a las 15,6 pulgadas de tamaño de pantalla y se podrá comprar desde 250 dólares.

A pesar de que el empuje de la movilidad y ciertas tendencias como la wearable technology lo inundan todo últimamente, la industria continúa apostando por dispositivos como los ordenadores portátiles.

Y, entre ellos, hay ciertas categorías que se presentan como opción de futuro, como es el caso de los Chromebooks. Esto es, esos ordenadores basados en Chrome OS que prefieren liberar capacidad de almacenamiento para volcar contenido directamente en la nube y que están patrocinados por Google.

Pues bien, el último Chromebook del que tenemos constancia es Acer Chromebook 15, que acaba de ser anunciado por la compañía taiwanesa. ¿Su característica más destacada? Viene engarzada directamente en su nombre y es el hecho de que luce una pantalla de 15,6 pulgadas.

Esto lo convertiría en el primero de su clase y en el Chromebook más grande de todos los disponibles hasta la fecha. Acer Chromebook 15 ambién contaría con un touchpad más amplio.

chrome-a_512Pero es que, además, integra en primicia la quinta generación de la arquitectura Gen Core de Intel. Aquí hay posibilidad de elegir. Y es que mientras una de las versiones de Acer Cromebook 15 se alimenta con la nueva generación Core i3, otro modelo viene con Celeron.

Las capacidades de configuración del portátil incluyen una pantalla de hasta 1.920×1.080 píxeles de resolución, una memoria RAM de hasta 4 GB y un almacenamiento SSD de hasta 32 GB. Aunque hay opciones más discretas de 1.366×768 píxeles, 2 GB y 16 GB, respectivamente.

Otras de las especificaciones de este nuevo Chromebook son el soporte para Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y USB 3.0 y 2.0, un peso de 2,2 kilos y una anchura de 24,2 milímetros. El precio de partida en Estados Unidos es de casi 250 dólares.